Ver mensaje
Antiguo 18-08-2009, 19:21
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre usar un cabo para arriar la vela Mayor.

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola Albatros,
El Lazy Jack es la pega que tiene. Para que no se enganchen los sables, se tiene que mantener el barco muy proa al viento y el que está tirando de la driza tiene que guardar un ojo sobre estos cabitos.

Si hay olas grandes que dificultan que el barco se mantenga bien proa al viento, ponte amura a las olas, abriendo escota de manera que la botavara se alinee perfectamente con el lecho del viento. Incluso para ti en el palo se te será más cómodo al moverse menos.

Piloto, hay un 5ª solución, tal vez...
Si te has portado bien este año y tienes intención de portarte bien hasta el 6 de enero, puedes pedir a los Reyes un carril Harken con patines de rodamiento. Es la leche. Subes, arrias, tomas rizos, como pedro por su casa.
Pero, eso si: hay que portarse muy, pero que muy bien !!
Gracias Isla de Malta, lo que pasa que yo no estoy muy acostumbrado, a lidiar con el lazy , aprendi a navegar, en un barco sin ningun lujo ni siquiera enrollador, y nunca en mi barco habia salido al mar abierto y mucho mernos con olas de tamano respetable. El que fue mi companero, tampoco tenia mucha experiencia, pero este es otro tema que trate en otro post donde relate mi travesia, y no quiero vovler a el. La cuestion me las vi negras, subir al palo en esas condiciones no es muy bonito.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder