Si tienez plena confianza con la persona que compartas el barco, adelante, económicamente sale muy bien.
Te lo digo con conocimiento de causa y mi experiencia, fué positiva 80%, mis 2 primeros veleros, los tuve compartidos al 50% con un buen amigo, y no me quejo en absoluto .
Los peros que puedes encontras, son , que todas las personas no somos iguales ( afortunadamente ), y en mi caso, te diré, que a la hora de pagar los costes de mantenimiento y mejoras, ningun problema, de maravilla, peeeeeeeeero .... a la hora de currar..........uno se lo toma más a pecho, y el otro, llega a la hora de lavar las herramientas... pero si uno no se lo toma a mal y no de dá importancia , ningun problema, tambien es verdad que yo salia a navegar cada vez que me daba la gana, y el otro, si no salía yo, sólo no salía ni loco, por lo que disfruté de los barcos como si fuese mio al 100% , y los costes me salian al 50% .
Pero ahora, tengo mi 3º velero, en propiedad al 100% , corro con todos los gasto, y mi exsocio , lo llamo para salir a navegar de vez en cuando, y es que para hacer una regata o navegar, no lo llames, pero para hacer una escapada de juerga, sigue siendo un amigo ideal con el que paso muy buenos ratos... desde aquí un abrazo a mi amigo Basilio, o (Marcelo), "nombre de guerra cuando salimos de caza mayor "

.... menos mal que la almiranta no lee esto que si no ....