Cita:
Originalmente publicado por ferchu
Alló les cofradiens,podría alguien explicarme o traducirme este texto para hacer una costura cabo-cadena?.Me imagino que con los dibujos es suficiente pero quizá diga algo importante el texto y me lo esté perdiendo:
http://www.stw.fr/dt/display_dt.cfm?dt=84
Dos añitos de francés en asignatura optativa allá en el pleistoceno de BUP no me dan para mucho.
Mercí y que corra la biere

|
Salud y birras

espero Ferchu que te valga
[Usted está en: Focus STW =>
Barco Denominación Técnica ]
Tema: Barco Técnica
STW carpeta: La línea de atraque - Cómo hacer que el empalme de cadena / cuerda
Título del artículo: La línea de atraque - Cómo hacer que el empalme de cadena / cuerda
Autor: alain HYLAS
Creado:09-Jan-2004
Actualización:16-Oct-2005
Todas las opiniones, en mi opinión, están ahora unidos, el ideal de amarre deberá ser de una cierta longitud de cuerda (dos veces la longitud del barco? Dixit derecho francés) por su lucha contra las rozaduras, y una gran longitud câblot poliamida (nylon) para sus propiedades elásticas para amortiguar los choques.
La gran pregunta:
La gran pregunta sigue siendo: ¿Cómo vincular la textil câblot la amarra?
- En mi opinión, sólo hay un método, que permite el amarre línea pasa a través de las pinzas en la rueda dentada (Barbotin Común? Cadena / cuerda) más tarde en el hawse finalmente llegar a las tuberías en el anclaje a baille .. pero sobre todo para mantener el câblotcasi la totalidad de su resistencia a la tracción: empalme directo "cuerda / cadena"
A continuación es mi método consiste en empalmar las tres vertientes, o líneas de trenzado 8 (Plaza de línea)? No dude .. de empezar y verás, con un poco de paciencia, algún método .. Es fácil .. la prueba? Sé cómo hacerlo .. : 0) ..
Hacer el empalme:
Materiales necesarios:
-- Un lápiz marcador indeleble
-- metro
-- un rollo de cinta
-- un cuchillo
-- una bobina de hilo de nylon suiffé para surliure
-- Si es posible un cuchillo calentador (o una hoja de sierra de edad envuelto en un trapo)
1 ° de empalme en la cadena de tres capítulos:
-- contando desde el extremo de la soga, sin contar 12 trenzar, marca los 12eme(Ver Foto N º 1 - a)
-- - Hacer una pequeña surliure después de esa marca.
Angustia a la cuerda surliure.
-- 1 - Introduzca el primer capítulo (azul) en el primer enlace.
-- 2 - Insertar el segundo capítulo (rojo) en el primer eslabón, el lado opuesto al primer capítulo. Si bien hasta el primer eslabón de la cadena hasta surliure pequeño.
-- 3 - Introduzca el tercer capítulo (blanco) en el segundo enlace
-- 4 - Introduzca el primer capítulo (azul) en el segundo enlace que aparece en el lado opuesto al de la tercera línea.
-- 5 - Introduzca el segundo capítulo (rojo) en el tercer enlace.
-- 6 - Inserte el tercer capítulo (blanco) en el tercer enlace que aparece en el lado opuesto al de la segunda licitación capítulos en cada paso, seguir en la misma forma hasta el final de los capítulos y terminar con un pequeño surliure. Grabar el final de cada capítulo en el hierro caliente.
Foto N º 1, un? b? c - d - empalme Cordeles tres capítulos de la cadena
2 ° plaza de empalme línea (8-capítulo trenzados) en el canal:
-- contando desde el extremo de la soga, sin contar 12 trenzar, marca los 12eme(Foto 2 - a)
-- hacer una pequeña surliure inmediatamente después de dicha marca.
Angustia a la cuerda surliure.
Hacer el empalme:

Separado en los capítulos "S"En los capítulos"Z"Ponga cinta sobre el final de cada capítulo.
-- El final de la línea de frente a usted, ponga los capítulos en "S" Derecho
-- Introduzca un par de líneas en "S" en el primer eslabón de la cadena de enlace a la surliure
-- Añadir un segundo par de líneas en "S" en el mismo enlace, pero en el lado opuesto teniendo cuidado de interponer capítulos.
-- A continuación, inserte el primer par de líneas en "Z", en la segunda cadena (B)
-- A continuación, el segundo par de líneas en "Z" en el lado opuesto el segundo enlace, de nuevo intercalando capítulos. Apriete los capítulos en el canal.
-- Continuar insertando el primer capítulo de "S" en el tercer enlace y así sucesivamente hasta la longitud total de los capítulos es épissurée en la cadena.
-- Hacer una pequeña surliure en la base de cada par de capítulos y, a continuación, cortar el extremo de cada par de líneas en aproximadamente 5 mm de la surliure utilizando el hierro candente. (F)
Saludos y unas birras