Ver mensaje
Antiguo 18-08-2009, 23:45
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Silvuplé que alguien me explique esto

Cita:
Originalmente publicado por ferchu Ver mensaje
Hola Rom !
,pues precisamente estoy en la situacion de hacer esta costura porque antes tenía cadena- grillete-gaza y cuando este conjunto pasaba por la puntera pegaba un ostiazo o se quedaba trabado,con lo que con el tiempo se fue fastidiando la gaza.
Tengo entendido que la costura es una forma muy utilizada sobre todo por los afortunados que tienen molinete(no como mi caso ,que es a tracción animal)
Yo la ventaja que le veía al grillete es que llevo otros 10 metros de cadena para empalmar a la principal en caso de fondeos con mal tiempo y bastante sonda. Pero la verdad es que en los cinco años que hace que la compré, nunca la he utilizado y con los 15 que llevo he aguantado siempre perfectamente.

A las malas siempre podría engalcar otra ancla, no sería tan cómodo pero...

Lo que no me gusta de ese sistema es finalizarlo tal y como se ve en la foto. Creo que me aseguraría que esos extremos del cabo no se movieran reforzándolo todo una vez terminado con una buena ligada de cabo más fino y con cinta americana a todo el conjunto.

De hecho el sistema para hacer una gaza es muy parecido al de esa costura, en lugar de pasar los torones por el propio cabo y embutiéndolo se hace pasar por los grilletes.

Creo que lo voy a probar.

Gracias por vuestras aportaciones y explicaciones.
Citar y responder