Re: que opinais puma 32
Hace doce años que tengo un 32 y lo uso casi exclusivamente para regatas de club y salidas en solitario o a dos. En regata, desde que le puse unas buenas velas y una pico de pato, no tiene nada que envidiar a los Fortuna 9, Furia 332, First 260 Spirit y otros barcos de la flota. A todos les hemos ganado en real y en compensado. Y no creo que sea por el patrón. Es un barco que si le dedicas tiempo y lo llegas a conocer te enamora.
Hace unos años lo puse a la venta por un tema de falta de amarre y finalmente decidí que no me desprendería nunca de él porque no se merece acabar en malas manos.
Se me hundió hace tres años y tras recuperarlo ha seguido ganando regatas y demostrando el corazón que tiene.
Sin querer desmerecer a otros barcos, observando sus líneas, la proa lanzada, la popa recogida y la forma helicoidal de sus costados te quedarías horas mirándolo.
Si bien es cierto que ya le he cambiado muchas cosas (motor, electrónica, jarcia, contramoldes, velas, etc. en esencia sigue siendo un barco del que sentirse orgulloso.
Con viento ciñe igual o mejor que los modelos que he citado (sobre todo con mucho viento y las velas adecuadas).
El sandwich de la cubierta (como todos los barcos con más de 25 años de trote) se reblandece y lo reafirmé inyectándole resina de epoxi en las zonas afectadas.
Hace ocho años que le hice el tratamiento de ósmosis y está impecable.
Hubo que hundir el perkins de 45 hp a cinco metros de profundidad del puerto de Mahón para que dejase de funcionar.
En fin, amor de padre, supongo.
|