Ver mensaje
Antiguo 19-08-2009, 00:05
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Lo de enrocar ... no era en ajedrez ????

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
No sé donde os van a meter en Santa Ponsa

estuve este verano y era el tipico puerto pijo-guiri, con unos tractores que tiraban de espaldas con bandera extranjera, fundamentalmente inglesa (y muy, pero muy pocos veleros)

Pero puede ser una regata muy chula, desde luego

Por otro lado, en mi opinion como mas se aprende es en las regatas de boyas (especialmente en bastones), con tripulacion completa, en un barco competitivo (aunque no necesariamente de "alto nivel"), y con capacidad de rotar puestos (esto es fundamental, si no te "acartonas" en un puesto)

sin menospreciar las regatas largas tipo travesia, ni las de tripu reducida (son las que yo hago), pero la intensidad de los bastones no la tienen las otras

los grandes regatistas todos empezaron con la vela ligera y las regatas propias de ese tipo de barcos

Hola Keith,

Lo de Santa Ponsa es increíble, porque siempre parece lleno, el puerto es como estrechito y largo... pero aquí se hace una costerita que antes de la crisis se llamaba regata "Cárnicas", un chollo, no pagabas inscripción... regata del sábado Palma-Sta. Ponsa, amarre y barbacoa gratuitos en Sta. Ponsa... el domingo, Sta. Ponsa Palma... y éramos entre 40 y 50 barcos... y cabíamos todos!!!!

Por cierto, se me ha ocurrido un sistema para hacer la vela atractiva al público y a la TV, y de paso dejar amarres libres:

Empezamos a buscar veleros hechso puré de esos que no toca nadie hace años y están claramente abandonados, tanto en amares como en marinas secas... se arreglan un poco para que no se hundan solos, unas velillas de segunda mano, recosidas y recortadas si es preciso. Se busca un canal angosto, con muchos bajos, si no hay bajos, se añaden bloques de hormigón a flor de agua... se sueltan 100 barcos y se garantiza un mínimo de 10 a 20 colisiones... seguro que nos forrábamos con los derechos de TV y encima dejamos amarres libres

salud!!!!

Editado por Jadarvi en 19-08-2009 a las 00:08.
Citar y responder