Ver mensaje
Antiguo 19-08-2009, 01:00
RICK2009 RICK2009 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 59 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: cuanto aguantara consumiendo aceite

Hola, si indicaras el tipo de motor que usas te podría responder con más exactitud, no obstante como muy bien te han dicho los cofrades, si el motor gasta aceite es porque se han desgastado los segmentos, (también llamados aros, retenes) de los pistones. Al desgastarse, el aceite de lubricación se filtra hasta la cámara de combustión y se quema junto con el combustible. De ahí ese humo que notas que sale por el escape que debería ser blancuzo. El tono azulado puede deberse a la refracción de la luz en el agua de mar o a que junto al problema del consumo de aceite la combustión no es buena (humo negro) por estar desajustado el motor (carburador sucio por ejemplo). De todas formas una combustión con aceite nunca es buena salvo que se trate de un motor de dos tiempos.
Parece que tienes un cuatro tiempos diesel y teniendo la precaución de llevar siempre una lata de aceite para reponer, vigilando con frecuencia (cada vez que salgas o llegues) el nivel del carter con motor parado y frío, puedes estar así mucho tiempo. Pero si se trata de un motor de gasolina te puede pasar que la filtración de aceite llegue a ser demasiada y te engrase los electrodos de las bujías y eso si te dará muchos más problemas, llegando incluso a pararse el motor.
Yo estuve conduciendo un coche en esas condiciones durante años y nunca me dejó tirado, eso si procura no subirlo mucho de revoluciones. Llévalo a un régimen suave, de crucero vamos y no pases de ahí, en el mar no hay talleres ni mecánicos, estas tu solo.
Respondiendo a otros cofrades, un motor en buen estado aunque sea viejo, no tiene porqué gastar aceite y ni por asomo litro y medio por deposito como se ha dicho aunque reconoce que habla de memoria y la memoria es muy traicionera. Solo en motores de muy altas prestaciones que funcionan a un régimen y temperaturas muy por encima de lo corriente esos consumos son mayores de lo habitual. Pero los actuales diesel intraborda marinos que nos montan en nuestros veleritos, cuya cilindrada, en la generalidad de los casos, no es mayor que la del 600 que conducía cuando estudiaba la carrera, no deben dar ningún problema de ese tipo y si algún mecánico de pantalan te dice que eso es normal búscate otro.
Espero haberte ayudado, que corra una ronda mientras comprobamos el nivel que marca la varilla del carter. Pero solo una ronda que hay que ir ahorrando para rectificar el motor y esa reparación es costosa.
Se me olvidaba, los aditivos esos que te comenta el cofrade suelen funcionar, yo los usaba cada vez que cambiaba el aceite y en las condiciones en que vas deberías cambiarlo con más frecuencia de lo que te indica el manual del fabricante.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a RICK2009 este mensaje:
espunki (19-08-2009), Solera-jcoc (21-08-2009)