)
Ya parece que está casi todo resuelto, a falta de instumentos, claro...
Poco a poco me hice con un nuevo Piloto electrónico, y el VHF, en garantía, me lo arreglaron los de MIDLAND (tras remisión del vendedor CDI) y está perfecto, no me dijeron lo que tenía, ni yo les dije que se estropeó por sobretensión , pero si estaba bien instalado con fusible y todo, algo de culpa tendrá el diseño del equipo.
Lo del óxido lo limpié con un limpiador fuerte de gelcoat, y se fué de una, tanto de la fibra, como del aluminio, pero al de la regala le han quedado unos 'ronchones' que ya me dijeron que no se eliminan, ¡con lo bonito que estaba!.
No soy supersticioso ni creo en el mas p'allá, pero como ha sugerido Polen en alguna ocasión, los barcos tienen vida propia, y te la juegan a la menor.
Sigo sin equipo de viento, sin cuentarrevoluciones, sin corredera y sin sonda, lo del bote de cocacola con tuercas no se llegó a usar, fuimos 'a ojo'.
Y ahora viene la consulta a los técnicos.
Desmonté las tres pantallas, sonda, corredera (las dos marca STOWE) y el equipo viento (NAVMAR), abrí la corredera, lo que menos aprecio me daba, y estaba lleno de condensadores reventados, ácidillos sueltos y destrozos que no se si habrá lugar llevarlos a ningún manitas. Vista la corredera ya no seguí con el resto, he decidido casi ya cambiarlos (salvo que un cofrade me recomiende lo contrario) ¡¡¡ Y PONERLES PEAZO DE CAJA DE FUSIBLES DE FUSION !!!.
Mi duda está en los tres transductores (sonda, corredera y viento), varios chispas me han dicho que no creen que se hayan ido con la sobretensión, pero no se si seré capaz de conectarlos a un equipo nuevo de distinta marca.
Había pensado por tanto comprar un chisme tal que este por solo 130 lereles
http://raysertronic.com//catalog/pro...roducts_id=155
NAVMAN R3100
Y... lo que no se es si hay forma de comprobar los transductores (sonda y corredera) para conectarlos a este chisme, vía las cajitas que tenían los dos caharros viejos, que, al parecer, sacan la señal NMEA.
He pensado antes de comprar nada, montar un cable (aun no se cómo) que me mande esa señal a un PC, y desde OZI o un programa de terminal serie detectar que entra, o mejor dicho, si entra señal.
Gracias y birras para todos los chispas del mundo... y los aficionados... y a las chispas mismas...