Ver mensaje
Antiguo 19-08-2009, 13:42
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: Vacaciones estafa.(por una Nautica verde)

Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje
bufff menos mal que lo has escrito tu, yo iba a decir lo mismo pero me daba pereza tanto teclear

fuera coñas, estoy contigo al 100%.

Es increíble la política de ver al turista como un euro con patas!! Evidentemente que hay un sector de nuestra economía enfocado totalmente al turismo que por tanto tiene que obtener sus beneficios de los que vamos como turistas. Pero de ahí al todo vale hay mucha diferencia.

Mi família tuvo un restaurante en una zona de la costa, y desde pequeño estuve habituado a trabajar con los turistas que venían a pasar el día (por aquel entonces aún no se había inventado el término de explotación infantil ), y lo mejor de todo es que al cabo de los años acabas conociendo a tus clientes porque repiten casi cada año, incluso los extranjeros.

Realmente era una gozada volver a verlos por el restaurante con ganas de pasarlo bien, con amigos nuevos con los que querían quedar bien, pidiendo algún plato del año pasado que les dejó buen sabor de boca ...

La satisfacción del trato con un cliente contento es lo único que compensa en un sector en que las jornadas laborales en temporada alta son largísimas por decir algo suave. Cualquiera que trabaje en el sector creo que estará de acuerdo

Por tanto, para trabajar en turismo, no veo otra política posible. Tenemos que brindarle la posibilidad de que disfrute de sus vacaciones plenamente para que lo cuente a sus amigos y el año próximo vengan algunos más.

No si al final también me he enrollado

Totalmente de acuerdo.
Rom, también puedo suscribir buena parte de lo que dices en tu mensaje. En cambio no acepto nunca esta costumbre de echar las culpas a los que vienen de fuera. Raro es que lo autóctonos no cedan también ante la dulce atracción del euro fácil, y eso en todas partes. ... No creo que Ibiza sea tan distinta.
En este asunto no me interesa tanto la nacionalidad o el origen del propietario de la empresa de alquiler como que por fin empecemos a mejorar el sector turístico en conjunto. De eso depende buena parte del futuro de este país.
Hace mucho, mucho calor, unas buenas rondas para todos.