Ver mensaje
Antiguo 19-08-2009, 14:45
arquimedesur arquimedesur esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Renovar palos de madera: aceite, barniz, acabado...?

corsara: quiero felicitarla por el trabajo realizado en su nao. una belleza!!!! respecto a las palos, en apariencia serian de pinotea. madera muy apreciada por estos lados. en general los mastiles estaban hechos de pinotea, abeto, pino oregon, etc. buscando principalmente bajo peso y elasticidad, incluso tengo entendido que se cortaban en primavera , verano, contrariamente al aserrado para muebles, para que mantuvieran mayor movimiento al trimarse. en general los de seccion cilindrica son dos mitades encoladas y en secciones cuadradas un alma interna y revestida por laterales. en caso de querer enfibrar, si se hace con resina poliester, existe el peligro de deslaminado, ya que hay que impermeabilizar y cualquier modificacion de humedad en la madera, lo estropearia. con epoxi se debe dar un buen tratamiento posterior para cuidarla de los rayos uv. yo soy partidario de dejar la madera libre,que pueda respirar,algo que hace aun con barniz marino. no pintar el mastil, para poder ver y evaluar si tiene alguna rajadura. bueno, resumiendo: un espectaculo el trabajito que hicieron y mi sana envidia por su embarcacion. tendria que bajar sus fotos en la seccion de joyas que existe en el foro. brindo con una cerveza helada ( a pesar que aca estamos con nieve) y espero ver alguna foto navegando con su arboladura de gala. saludos desde el borde inferior de la patagonia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arquimedesur
corsara (19-08-2009)