Discusión: Yanmar... humo negro!
Ver mensaje
Antiguo 20-08-2009, 01:24
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Sin duda un motor bien reparado puede durar muchos años y queda funcionando en buenas condiciones si quien ha ejecutado el trabajo es un profesional concienzudo.
Para la venta, motor rectificado, es una posible razón para solicitar bajada de precio, todo dependerá del precio y de la ley de la oferta y la demanda.
Lo fundamental es saber cuanto cuesta la reparación porque una cosa sí creo poder afirmar: los motores Yanmar 3 cilindros han sido pensados para poder ser totalmente renovados, date cuenta que se usan mucho en países mucho mayores que el nuetro donde el poder adquisitivo no permite cambiar el motor al primer problema y donde la mano de obra es buena y mucho más barata (toda Asia y América del sur)

Para el caso que renovar el motor cueste más del 50 % de uno nuevo, yo lo pensaría mucho, porque a la hora de vender, motor con pocas horas y horímetro no manipulado es argumento potenete de venta, por mucho que se sea trapero hasta la médula: (el repelús al motor exige que no sea fuente de dolores de cabeza)

ALBATROS, veo que eres adepto a la ley de Murphy: "si algo puede salir mal, seguro que sale mal".
Yo muchas veces he tenido suerte con los cigueñales y como máximo le hemos dado una pulida (no rectificación de 0,25) y cambiado los casquillos y retenes que para el motor que ahora nos ocupa no pasa de 100 leureles.
Claro, aquí en Tenerife, concretamente en un taller especializado de La Laguna, que rectifica de fábula y a un precio razonable donde los clientes podemos meter la nariz "un poco".
Ahora bien, garantía de cigueñal "jodi**" es cuando la falda del pistón ha perdido un pedazo o la camisa está muy rallada.

EM 77, creo que lo fundamental para hacer el trabajo es la confianza que exista en quien lo hace.

mientras tomemos una caipirinhas para aligerar el ánimo

Cita:
Originalmente publicado por Em77 Ver mensaje
Jangada, completamente de acuerdo en que el humo descrito como negro puede ser confundido por no tener experiencia en comparar humos...

Un motor abierto, rectificado y puesto a punto todas las piezas pertinentes, ¿queda funcionando en buenas condiciones?

¿Qué pegas le pondríais a la compra de un velero con un motor con esta reparación? (no lo tengo a la venta pero espero en unos años aumentar eslora )