Discusión: Bricobarco ¿ Problema silemblock ?
Ver mensaje
Antiguo 20-08-2009, 03:29
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Problema silemblock ?

Hola a todos, en cuanto al cambio de los silentblocks por unos no originales, como vereis en el catálogo del fabricante que puse en el enlace, no por ninguna preferencia, si no por la variedad de tipos de anclaje de su catálogo y que se pueden conseguir fácilmente en cualquier casa de suministros industriales de este país, podemos ver que los rangos de carga en la serie SB53 son 200 Kg (shore 45), 500 Kg (shore 60) y 1000 Kg (shore 75), de estos tres modelos con esa carga se comprimirían 7 mm aproximadamente (con 200 Kg el primero, 500 Kg el segundo y 1000 Kg el tercero) y viendo sus aplicaciones:
  • Grupos electrógenos
  • Compresores
  • Grupos moto-bombas
  • Ventiladores
  • Motores Diesel
  • Equipos de frío
Para un motor diesel intraborda como el tuyo, si te acopla directamente el perno de fijación al anclaje del motor, montaría el de Shore 45 (200 Kg si te molestan las vibraciones al ralentí o pocas revoluciones o el de Shore 60 (mas duro 500 Kg) si te molestan las vibraciones a muchas revoluciones, el de 1000 Kg por apoyo, ya me parece excesivo para trabajar con una hélice en un medio acuoso.
En cuanto a trabajar el silentblock a tracción o compresión, su comportamiento será el mismo siempre que estemos dentro de su límite elástico. Es decir siguiendo este tipo de silentblock el SB53, el de shore 45 se comprimirá 7 mm si aplicamos una carga de 200 Kg sobre el y se estirará 7 mm si le colgamos una carga de 200 Kg. Lo mismo ocurrirá con el de Shore 60 con 500 Kg y el de Shore 75 con 1000 Kg. Las gomas, cauchos y elastómeros tienen el mismo comportamiento a tracción que a compresión siempre que no se supere su límite elástico o carga máxima, si este se supera, se deforman o se rompen.

En cuanto a mi motor, es un Volvo-Penta AQ-151 de gasolina, es un 2500 centímetros cúbicos, atmosférico con dos carburadores Solex 44. Este motor con un cigüeñal con muñequillas mas cortas (cubicando 2300 cc , el bloque B230) lo montaban los Volvo 240, 244, 245 y 740 , y si tiene la misma bomba de aceite, bomba de agua, distribución, culata, pistones, bielas, juntas de motor, alternador y motor de arranque. Pero los silentblocks, son diferentes en el caso de mi motor, gracias Bem me querer.
Un saludo y una ronda . Teteluis
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a teteluis este mensaje:
Mariñel (20-08-2009), Rebellin (22-08-2009)