Ver mensaje
Antiguo 20-08-2009, 08:56
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Electricidad, Electrolisis, Fusibles, Anodos, Energía Nuclear...

Gracias, lo vi el otro día y es tremendamente ilustrativo, pero ya he resuelto mi problema y lo he instalado buceando, gracias a una botellas que me prestaron GRACY y BIZIBERRY, quienes por cierto, me convencieron de la necesidad de aprender por fín (25 años despues de empezar a navegar) a bucear, descomprimir y esas cosas. Me tengo que comprar un pequeño equipillo, regulador, cinturon de pess y botela de 5 l. y llevarlo cargado a bordo.

No lo he contado pero fue una nueva experiencia para mi, hice un cursito de iniciación al buceo, y nada más, y aunque si me manejo bien con el tubo he comprobado que la experiencia es muy distinta, más por el entorno y la presión de tener que realizar un trabajo. Había intentado poner el ánodo en una cala tranquila a pulmón, con una técnica muy pensada varios días, incluso tras hacer pruebas 'en seco' de colocar el tornillo a tuerca cronometrando, la parte más dificil, y nada, fue imposible, bajo el casco, a los 20" me agobio y perdía un tornillo, y para fuera con el resultado de ser imposible acertar con un tornillo allen y una tuerca de apenas 2 mm.

Con la botella fue una gozada, pese a hacerlo en las asquerosas y turbias aguas del puerto de Denia, con una visibilidad de apenas 20 cm, los cabos llenos de lacerantes mejilloncillos que te arrasan la espalda, etc. Empleé unos 15 minutos, aparte de la preparación y posterior limipieza, incluido el corte de uno de los tornillos que era largo de más, pero quedó (espero esta vez) el ánodo bien apretado, en la parte del eje aun sin oxidar que quedó sin pintar la patente, lo lije un poquillo y a colocar. Un amigo vigilaba arriba por si acaso, como mandan los canones.

Creo que no ha sufrido corrosión ni el eje ni la pala ni el motor más de lo que sería lo normal, o así lo quiero ver, la pala se ve con puntos de óxido, pero nada comparable a lo que he visto enposts como el de la 'electrólisis en el Tomás Maestre'. Creo que tras la patente en marzo es lo normal. Si me preocupan pequeños puntos de corrosión en la quilla, no se si relacionados con este tema o normales, pero son apenas unas ronchas de 2 cm, que tendré que vigilar en la próxima varada en primavera.

Muchas gracias a todos los colaboradores, trataré de ver si puedo aplicar las técnicas de Polen para eliminar los ronchones de la regala, aunque me temo que no es un problema de un producto. Tal vez lijándolo suavemente con una dremel o algo así. Y los cacharros electrónicos, con tiempo y unos euros, se arreglarán. Ya mantendré informando.

Una vez más, gracias al foro