Discusión: Navegación Ke panoli
Ver mensaje
Antiguo 20-08-2009, 09:31
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Quiero poner de manifiesto, antes que nada, que el agradecimiento que te he colgado debajo del post es un reconocimiento a tu valor por contar esto sin miedo a reconocer que hicistes el panoli.

Peeeeeeeeeeero, nadie está libre de panoladas, y tu caso me hace recordar uno en el Caribe en el que con un fueraborda de gran potencia pillaron la cadena del fondeo y se fueron a pique, falleciendo la pareja propietaria del barco y dejando dos supervivientes que consiguieron llegar a nado a unos islotes próximos, sus hijos.

Si superamos el miedo al ridículo y exponemos este tipo de incidentes, estamos dando avisos muy importantes a otros con menos experiencia que podrán tenerlos en cuenta y evitar ocasiones de peligro.

Me apunto a la experiencia Ke Panoli:

Final de la primavera de 2005, puerto de Mazagón. Acompañado por un buen amigo me dirijo al Travelift para botar mi barco, 8´5 metros de tractor, cuando lo alza la grua compruebo varias cosas, entre ellas la alineación del timón para salir de popa del pozo. Todo perfecto tras varios meses de invernada que aproveché para cambiar la instalación eléctrica, reparar el depósito de gas-oil de inoxidable, hacer bomba inyectora e inyectores y otras cosas menores.
Todo perfecto como decía, hasta que el barco tocó el agua, abro grifo de fondo, arranco el motor, me liberan el barco y doy atrás, un fuerte acelerón ya que al sacar las cinchas del travelift me empujan hacia avante con riesgo de clavar el flamante botalón de teca (recién restaurado) en el duro hormigón... ... ...
Pues eso, fuerte acelerón atrás y fuerte clavada de la aleta de babor en el costado del pozo (el hormigón ni lo notó, pero el cintón del barco luce desgarros desde entonces), alguien se "apoyó" en el timón después de mi comprobación.
Daños: desgarros en el cintón, arañazos en el casco y mi orgullo de Patrón de Yate por los suelo, amén de cervezas desparramadas y bocatas con sabor a zumo de cebada.
Ahora tengo instalado un indicador de ángulo de timón para evitar estos peligros.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder