Discusión: Navegación Ke panoli
Ver mensaje
Antiguo 20-08-2009, 10:42
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Aupa, ronda para todos....
Ayer me pasó algo que creo que es para contarlo....no por la importancia del asunto, sino para que si a alguién le pasa lo mismo le suene de que va el tema.....llego al puerto y me acerco a la rampa, hincho la auxiliar, monto el motor ( grán sudada) me subo e intento arrancar el motor...a la segunda el motor ruge ( yamaha 5 CV 2 T) meto marcha atras.....punto muerto....meto marcha avante...troc...el motor se para....punto muerto...arranco...ok...avante...trock se cala....punto muerto arranco...ok...marcha atras ok...marcha avante....se cala..... y yo de mientras a la deriva por el puerto con cara de panoli ....ke ko_o le pasa a esto ahora?
y a voz desde el pantalan me grita...se te cala al meter avante?...le respondo que si.... y me dice ....mira en la hélice que se te habrá trabado algún cabo..... efectivamente.....mi propio cabo de ammarre de proa se me había trabado en la hélice.....soltar y como nuevo.... le agradecí afusibamente a mi ayudante desconocido su consejo que incluso se acercó a ayudarme....
Se que puede parecer una txorrada pero si a alguién le puede servir de algo...pues eso...que núnca te acostarás sin saber una cosita mas...
A mí me pasó algo parecido hace unos años, pero lo recuerdo cada vez que veo una neumática con fueraborda:

Dejo a unos clientes en la playa con la auxiliar y vuelvo al barco por más. El motor no arranca. Tras varios intentos, decido remar. Con el motor en el agua no avanzo, por lo que intento levantarlo y no puedo. Pienso que la avería debe ser gorda y me cago en la p.ta madre del último que tocó el motor (había sido yo, por más señas). Un viento que p´qué, y me voy de lado sin avanzar. Regreso a la playa como puedo, a 300 mts a sotavento de donde partí. Los clientes (que el buen Dios proteja y colme de salud) se meten en el agua y me ayudan a "ceñir por la playa" hasta un punto que compense la deriva y me permita ganar el barco. Cuando llego, echando el bofe, voy a dar el cabo de proa y compruebo que no viene, que está metido por debajo de la neumática y, por mucho que tiro, na de ná. Mi única neurona en uso hasta el momento se dá cuenta de lo que ha pasado... En el intervalo, el viento me ha alejado unos metros de barco y, para colmo, se me cae un remo, y se va... Otro cliente (bendito sea él y su adorable descendencia) se lanza desde el barco y lo recupera, sube a la gomita, libera la hélice, arranca el motor a la primera y me dice que me abroche la bragueta del pantalón...

En mi vida recibí tantas lecciones en tan poco tiempo, y todas tenían el mismo tema: antes de actuar, pensar, y si hay alguien al lado, comentarlo.
Citar y responder