Cita:
Originalmente publicado por achtungdani
Bueno, continuando con este hilo, quería haceros una preguntilla sencilla: me acabo de comprar un Estel y me gustaría salir a navegar por sitios de Cádiz o Huelva. El problema es que no tengo ni idea, más allá de los clubes que conozco (Elcano, Trocadero, Puerto Sherry...) de dónde puedo sacar mi barquito con comodidad (que haya rampa, que no haya rocas...). ¿Es esto posible o mejor lo dejo en algún club y lo saco allí? ¿Cómo os organizáis vosotros?
También he pensado que sería interesante sacar un mapa de España donde ir colocando sitios "velaperfectos" que vaya poniendo el personal. Estoy registrado en www.furgovw.org, una página de furgoneteros, y tienen un mapa con más de 1000 puntos "furgoperfectos" y es todo un éxito. ¿Qué os parece la idea? Ronda de cruzcampo fresquita para todos.
|
Yo no querría dar envidia, pero en mi caso abro la puerta grande de abajo, empujo unos cuantos metros y al agua
A ver experiencias:
El año pasado probamos la mayor nueva, y desde aquella el barco en seco, os cuento, salimos al límite del viento que a mi me gusta(craso error), y con la mayor nueva me doy cuenta de que la escota de mayor es muy gruesa para las poleas(hasta el momento habíamos salido con poco viento) así que decido dar la vuelta y me preparo para trasluchar(craso error) preparo la maniobra como estoy acostumbrado, navego casi siempre en cruceros (otro craso error), en mitad del la maniobra con la botavara en crujía y la escota cazada, el viento rola 90º y al agua patos. Era nuestro primer remojon, había que pasar por él, nos costó trabajo pero el barco se desvolcó, el problema era achicarlo, quedó totalmente entre dos aguas, si no es por unos chavales con una lancha que nos remolcaron a tierra no habríamos podido achicarlo en el mar.
Por eso el bote está en tierra pendiente de cerrarle la proa y aumentarle las reservas de flotabilidad
Bueno, a ver si pronto volvemos a "velaligerear"