Ver mensaje
Antiguo 20-08-2009, 22:58
Tanzarian Tanzarian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Hola.

Como sabreís muchos Lagoon sacó un cata híbrido que por lo que he leido es el mismo sistema que comentaís. Generador diesel más dos motores eléctricos. Pues bien, este verano en el mes de Junio alquilé un Lagoon 420 en Mallorca y resulta que ese cata era el modelo híbrido (yo soy un entusiasta de los coches híbridos por lo que me interese en el tema. Pues los propietarios habian quitado los dos motores eléctricos y le habian puesto dos motores diesel y cuando les pregunté porqué me dijeron que no hacian carrera con el y entre otras cosas que en cuanto había una poca mar no hacía más de 3 nudos, que un día que había unos doce nudos de viento tuvieron que remolcarlo porque no era capaz de salir de la gasolinera, que con unos clientes tuvieron que ir al rescate porque se quedaron sin batería cruzando a Menorca, que había que tener el generador puesto practicamente siempre...

Pues todo esto hablando de Lagoon que entiendo que tienen gente preparada y pueden hacer cuantos estudios quieran... Estoy convencido de que es el futuro pero eso... Futuro

p.d. Por lo demás una gozada con el generador tener cuando quieras electricidad a saco.
Citar y responder