Discusión: Navegación Ke panoli
Ver mensaje
Antiguo 20-08-2009, 23:17
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

A mi me paso otra panoliada....hace tres años compartía velero con 3 amigos mas, con lo que eso supone...mantenimiento iregular diferentes criterios de como hacer y tener las cosas..... bueno en esa época niguna idea de motores, refrigeración y de casi na.....a mi me dijeron que antes de arrancar abrir el grifo de fondo.....un buen día que estaba navegando a unas 2 millas del puerto....de repente empieza a salir un chorretón de agua a la bañera por un orificio .....me quedo anonadado...pero que es esto? y derrepente otro chorretón....
se me ocurre mirar dentro del barco y estaban las panas flotando y entendí que era la bomba de achique que estaba funcionando.....media vuenta y sin tocar nada a puerto despacito despacito....y el chorro que de vez en cuando me avisa que eso que está pasando es real.....estoy ac_jonado y no suelto la caña ni de globo.....el motor no para y eso es bueno......paso cerca de un hombre que estaba pescando en su txalupa y con mi voz entrecortada le digo: tengo el barco lleno de agua y voy hacial puerto....por favor vigila mi trayecto.....el hombre que me mira con cara de " y este que me ha dicho...." creo que con mi voz de acojon_o y la garganta tán seca que tenía no me debió de entender nada.....yo seguia y cada vez veía mi salvación mas cerca,,,,entré en puerto y llegue a mi amarre.......tras amarrar y tranquilizarme ( amarre tán fuerte que pensaba que así no se podría hundir el barco ya que estaba atado al pantalán en este caso pantalan de panoli) bueno baje dentro y enseguda encontré el foco de todos mis males.....la manguera de admisión del agua de refrigeración se había rajado y entraba agua de mar en el barco.... si lo huviera mirado cuando todo empezó la solución hubiera sido muy sencilla......creo que ahún queda la marca de mi mano en la caña de lo fuerte que la apretaba.....
No se que hubiera hecho si llego a estar algo mas lejos......