Ver mensaje
Antiguo 21-08-2009, 12:43
vinci vinci esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: fueraborda embragado o no navegando a vela?

Hola de nuevo.
Dado que hay gran cantidad de opiniones que apuntan a que tengo que levantar el motor del agua, voy a aprovechar para pedir consejos sobre este punto.
El motor no va en el exterior del barco, sino en un pozo de la bañera, al que se accede levantando la tapa que constituye la última parte de los asientos de la bañera.
http://www.xente.mundo-r.com/jlsuare...otor/foto6.jpg
En verano navego todos los días y en invierno los fines de semana. Para este último caso sí tengo previsto cómo levantar el motor del agua para que no quede ahí parado toda la semana. Lo que pasa es que en esa posición no es estable en navegación, inhabilita esa zona de la bañera ya quedar muy alto y la tapa (asiento) no cerraría y además es una maniobra que me lleva un par de minutos hacerla y el motor es bastante pesado.
Yo me considero bastante hábil en el bricolage y le he dedicado muchas horas de meditación a este asunto sin llegar a nada práctico.
Entonces, queridos cofrades, ¿tenéis alguna sugerencia a este respecto que me permita hacer esta maniobra?
PD.: el motor tiene arranque eléctrico y con la marcha puesta el contacto no actúa; sólo enciende en punto muerto, así que no hay peligro.
PD2: para poner los dientes largos a los que no paran por Galicia: este verano en las rías estamos teniendo un fantástico tiempo con viento fresco practicamente todos los días (a veces incluso demasiado frescachón), a diferencia de veranos pasados que había más calma chicha que otra cosa.
Un saludo y gracias a todos los que estáis ahí.
Citar y responder