Discusión: Yanmar... humo negro!
Ver mensaje
Antiguo 21-08-2009, 16:01
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Me imagino que debes de ser profesional y yo no lo soy, asi que debo estar equivocado, ademas como tu dijiste me baso en la ley de Murphy pero la mia dice que si algo va a salir mal, saldra peor. Pero me pregunto. Para que medir la compresion? Luego que el motor por falta e compresion, ya no hay vuelta atras, incluso nunca media nada, simplemente, a desarmar y llevarlo todo a una torneria (no se si es igual para uds) que se dedicaba a eso, ellos se encargan de todo. De nada me sirve medir camisas o ciguenal, si al final de cuentas el tornero va a ser el que me diga lo que necesito comprar.
No, no me dedico profesionalmente a la mecánica, pero he trabajado en ello. Prefiero decir que soy aprendiz de todo y maestro de nada. La alusión a la ley de Murphy, que según veo confirmas, lo hice con ánimo de broma, espero no haberte molestado. Suelo leer tus comentarios con interés.

En efecto, los torneros especializados rectifican los motores. Puedo decirte que las mediciones se realizan para saber cuanto nos podemos "comer" al rectificar y si la pieza no saldrá de medidas, es decir, tan rectificada que no soporte las cargas que ha de soportar.
Ejemplo: un cigueñal lo medimos con micrómetro para saber si le rectificamos 0,25 m.m. o 0,50 m.m. o bien 0,75m.m, cada cigueñal tiene su límite. Si el daño no desaparece con la rectificación, se debe sustituir. Lo mismo sucede con las camisas dañadas, si son pasibles de rectificar. Existen algunas que no se pueden rectificar y que deben ser sustituidas. Idem con los planos de las culatas etc.etc.

No obstante creo que a EM77 ya le hemos dado las respuestas que nos solicitaba, por lo que no quiero pecar de responder a lo que no se pregunta.

Unas rondas de caipirinhas, Albatros, invito yo.

P.D. Por coincidencia, navegué bastantes veces , por solicitud de su armador en una princess 45´cuyo nombre es "ALBATROS". Hoy está amarrada en el puerto de Radazul en Tenerife. De dicha navegación guardo buenos recuerdos.