Ver mensaje
Antiguo 21-08-2009, 17:22
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Yo tampoco quería volver a intervenir pero sin citar nombres creo que se están aportando argumentos basados en la antigüedad generacional del que opina sin tocar el tema que nos ocupa, voy a ser muy breve:

Padezco en mis propias carnes lo que es vivir en una ciudad con saturación turística todo el año y donde como ciudadano y contribuyente no la puedo disfrutar porque se ha convertido en un parque temático, pero no le puedo echar las culpas a la gente que viene ya que ellos son clientes de una oferta turística y la sobresaturación, en todo caso, será responsabilidad de la administración local y su modelo de desarrollo.

Negar que las Baleares en Agosto no están sobresaturadas o y decir que excepto los fines de semana el resto no hay ningún problema, pues .......no sé que decir..........

En mi opinión, y es solo mi opinión, creo que la sobresaturación afecta más a Ibiza y Formentera que a Palma, sobre todo por su proximidad a la Península y quizás por esa fama más Caribeña y chic.

Concluyendo, cada uno es libre de hacer las vacaciones cuando puede y donde quiere pero tenemos que ser conscientes que la estructura costera natural es la que hay y que..... apartamentos se pueden ir construyendo , pero hacer más calas y más puertos para atender la demanda de las 3 semanas punta de Agosto, pués como que no lo veo.
Creo yo que será cuestión de que se vayan cambiando hábitos. Yo lo he hecho los últimos años y he trasladado la semana disfrutona de Baleares a pimeros de Julio, o a primeros de Septiembre. Este año lo intentaré la semana próxima. Amén de las veces que atravesamos el canal en pirmavera o invierno aunque sea solo para 3 o 4 días. Es una gozada.
También entiendo que haya personas que no puedan hacerlo, pero repito, el aforo natural es el que es y no podemos meter los buldozers a construir más calas.

Sin entrar en otros temas, está demostrado que las zonas con afluencias masivas de turismo a la larga tienen perdidas en su balance total ya que hay que tener en cuenta los costes ecológicos que sufre el territorio o los costes en que se incurre para evitarlo. No es solo una cuestión empresarial.

Creo que todos aportamos a nuestra manera y con nuestros diferentes puntos de vista y ahí radica la riqueza de este magnífico foro.

Mas birras que no bajamos de 32º

CB