La estancia en Roquetas llegaba a su fin, pero tuvimos la oportunidad de compartir cena de nuevo en "El Peseta" con Juan Antonio, y al día siguiente yo tenía que volverme a resolver temas de intendencia familiar

, luego el Capitán se quedaba solo en su travesía desde Roquetas hasta Caleta Vélez.
Una sorpresa de útlima hora nos esperaba y como los cofrades Canela y Icebar estaban haciendo turismo por la zona del Cabo de Gata, se convirtieron en tripulación accidental

;yo pude resolver los temas que me hacían volver y al final partimos con destino a Caleta Vélez en una jornada sin un pelo de viento y bajo un sol de justicia.Allí se incorporaría de nuevo Enrique para poder hacer el cruce del Estrecho con el Capitán, a dos.
El atardecer nos regaló la cena, con unas magníficas caballas pescadas al curri con la "Tabla de Atarip"

y la noche transcurrió como lo había hecho el día...calma total...ni un pelo de viento...
El Capitán, feliz, cada día más cerca de su sueño
Saliendo de Roquetas, envueltos en un monton de abrazos de los que nos despidieron
La llegada a Caleta, antes de que saliera el sol, nos hizo aminorar la marcha para poder entrar en el puerto de día y tuvimos que atracar casi con calzador, en el único hueco que había libre en todo el puerto. Además, llegaron con nostros los pesqueros, luego difrutamos de un magnífico espectáculo matinal con la apertura de la lonja
Llegó el momento de irse y dejamos al Caps esperando a Enrique mientras volvíamos en bus. Saldrían el día siguiente a primera hora rumbo al Estrecho, para continuar sin descanso hasta Mazagón.
Anoche, el Caps cruzó por primera vez el Estrecho guiado por la mano de su Capitán y con Enrique como único tripulante. Hace un rato han llegado a Mazagón donde llegaba a su vez Kaia...En Mazagón están en este instante, dos hombres y sus sueños... falta el tercero: Ferdy, que se sumará a ellos un poquito más tarde para iniciar los tres , desde Lanzarote, la materialización ...
Me siento feliz por haber tenido el privilegio de conocerles, de compartir con ellos en situaciones y ocasiones diferentes, su sueño...
Son tres hombres, tres amigos, un sueño en común y un destino: el horizonte.
Formaré parte de la tripulación del Caps en su próximo cruce del Atlántico en Enero....
Queda poco tiempo y mucho que preparar pero seguiré de cerca el sueño de esos tres hombres y sus barcos, compartiré una parte y al mismo tiempo, materializaré yo también muchas ilusiones alimentadas a lo largo de estos años...
Esos tres hombres han trabajado duro para conseguirlo, aman sus nuevas vidas, sus barcos y su proyecto y los que de un modo u otro tenemos la suerte de estar cerca, podemos...compartirlo, gracias una vez más a la Magia de esta Taberna.

Un abrazo.
Alejandra