Cita:
Originalmente publicado por churri
[...]
PUMA 24 de un vetusto Sole Diesel MINI III - 12 HP.
[...]
Desde que lo compré adolece de cierta endeblez:
El llamado BLOQUE DE DISTRIBUCION está conectado al BLOQUE MOTOR por seis tornillos de cabeza hexagonal que han tenido hasta ahora la costumbre de aflojarse y rodar por el suelo, dejando el bloque con capacidad de vibración. Esto ya me ha dejado sin transmisión en un par de ocasiones.
[...]
|
Por lo que veo no le metes mano, tú, al motor.
Mírate el manual y allí explica que hay que hacer con cierta regularidad ajustes en la distribución. Igual te da alguna pista sobre tu problema. Página 14, figura 9 "reglaje del juego de balancines" (página 8 de 30 del pdf)
http://www.solediesel.com/docs/despi...2-3_RONIM1.pdf
Quizas no se tenga porque sacar el motor del barco, pintar y arreglar para hacer esto. Yo tambien tengo un Puma 24 y esta parte la tienes bastante a la vista al sacar la tapa de las escaleras para bajar abajo.
Si te planteas que la mecánica es muy interesante y lo juntas con la pura mecánica que puedes practicar con este motor, podrías decidirte a meter un poco de mano al asunto por tu cuenta. Siempre hay alguna persona en el puerto manitas, o algun marinero que tenga alguna experiencia en el tema y esté dispuesta a ayudarte. O quizas algun jubilado que toque el tema. Es un motor muy bueno para aprender y meterle mano sin miedo. A pesar de que la distribución son palabras mayores y requiere una seguridad a la hora de hacerle algo, que te cargas algo facilmente.
Piensa, tambien, que este motor es un Lombardini, usado muy frecuentemente en el terreno agrícola y tambien te lo pueden mirar en un taller agrícola, seguramente a mas bajo precio.
Si lo desmontas del eje y de la bancada te pesará unos 60kg, manejable entre dos. Y si le sacas el motor de arranque y el alternador, muy fácil de hacer, le sacas unos diez o quince quilos buenos. Pero no veo muy claro que se tenga que sacar, asegurate bien que sea neceario.
Yo tambien te aconsejaría una llamadita a Solé, que puedes encontrar ahí nuevas alternativas.
Y una llamadita a algun servicio Lombardini agrícola:
1)
http://www.lombardinigroup.it/starter.php?lang=3
2) servicio cliente --> red de asistencia --> Europa --> Spagna (en la ventana que pone "tuti/all") --> pon tu provincia.
Por cierto, un motor nuevo por 4000E, ya me diras donde.
Saludos,
Llan
.