Ver mensaje
Antiguo 21-08-2009, 21:49
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Sole - Problema Con Bloque Distribucion

Muy buenas,

No parece lógico que lleves la culata suelta, vamos que así no arranca un motor y diésel menos todavía, lo que llevaras suelto sera o la tapa de balancines o directamente la unión del bloque cilindro, pero en cualquier caso si eso es así ese motor no suda aceite, escupe aceite directamente.

Si lo quieres aguantar y no comprar uno nuevo, sacalo del barco, total con un tractel, un winche o con dos buenos "zamarros" lo sacas del hueco, después para montarlo mas de lo mismo, el mio es un 3 cilindros y lo metimos entre dos con el amantillo un winche y un cabo para hacer de retenida.

Currarse un motor de esos es muy sencillo, es como un botijo, vamos que a nivel mecánico no tiene nada de nada, pero sin ninguna experiencia en mecánica yo no te aconsejo hacerlo tu mismo, pero, si lo llevas a un mecánico normal, es decir no alguien del club, marina, náutica, etc,,, por pocos euros de mano de obra lo tienes perfecto para muchos años, busca un mecánico sencillo no un concesionario de BMW.

Otra cosa son las piezas de repuesto de SOLE, esas si son caras , pero muy caras, en cualquier caso te saldría mas barato reparar si solo es mecanizar roscas, planificar culata, válvulas, guías, algunas piezas de bomba, rectificar cigueñal, retenes, cableado y poco mas, si te metes en bloque, pistón, culata, cigueñal, bomba nueva, motor de arranque, alternador, etc no te sale rentable arreglarlo.

Piensa que cuando empiezas a abrir un motor,,, probablemente te toque gastar mas dinero porque las piezas que a veces están "in extremis" se van jodiendo, van saliendo cosas nuevas, etc...

Por mirarte el motor en cualquier taller honrado no te pueden pedir mas de 50 o 70 euros y como te comentan en cualquier taller agrícola te saldrá mas barato, en un rato lo ves, y en un momento dado puedes pedir presupuesto directamente a una casa de rectificados.

Desde luego 500€ por mirar el motor y sacarlo es para ni dignarse a dar la palabra al susodicho, menuda estafa¡¡¡

Yo repare el mio mas de lo que tocaba y estoy contento con el, me salio la broma cara pero voy muyyyyy tranquilo con el.

Saludos.

Citar y responder