Para emprender esta tarea debia de saber mas o menos cuanto cable necesitaria y de que calibre, pues una vez que empiece deberia estar preparado para tener que cambiar todo aunque la verdad esperaba poder usar algo de viejo.
Debia de mover el tablero de ahi, dentro de una conejera era incomodisimo, y a estribor cuando casi todo se encontraba a babor, por lo menos 9 lineas corrian por esa banda,mas la entrada de 110V. Como mi barco tiene dos conejeras, la mesa de navegacion se encuentra lejos a proa del palo, esa tampoco era una buena ubicacion, la mejor luego de mirar varios barcos iguales al mio, fue al lado de la entrada a babor.
Pero el tablero que tenia era largo, solo entrarian 3 filas de llaves de las 4, por lo que deberia cortarlo lo cual mejoraria su aspecto ya que quedarian menos aujeros libres. La llaves usaria las que tenia con leves modificaciones.
Quedaria de esta forma: Una llave para cada una de las luces, de navegacion, una por cada uno de los electronicos (sond gps vhf piloto y stereo) una para la refrigeracion, una para la bomba de achique principal y una para la de presion, una para todas las luces y otra para auxiliares. La bomba de achique secundaria, la que mantiene la setrina seca, no la voy a colocar en el panel y voy a poner una llave comun no termica, para prederla manual o automatico y llevara un fusible, voy a conectar la bomba de vaciado de la ducha junto con ella por si entra agua al bano, suelo dejar abierta la ventana, ademas en caso de emergencia no esta de mas que funcionen las dos o una respalde al otra,
Estuve un dia por lo menos mirando y pensaando en si todo se podria hacer, y al final empece a desarmar. Con cinta Duck, marque cada cable que quitaba,
Y empece a encontrar las razones por la cual era un laberinto de cables, y las cosas no funcionaban como uno esperaria, Dos lineas de 110V con su cables grueso y forrados anuladas, iban al cofre de popa

no se a que. El cargador de baterias, con dos salidas para dos baterias, usaban una sola, las luces interiores originales conectadas a la bomba de presion, la bomba de achique con por lo menos 5 empalmes, el gps con tres, y lo gracioso que ninguno era igual en calibre ni en nada. Los spots interiores que le habian instalado no pasaban por ninguna llave solo por la general. EL panel solar no tiene fusible, tenia tres regletas de tierra cuanndo una hubiera sido suficiente y una de bronce en tan mal estado que no pude aflojar los tornilos, y justamente era la tierra de la bomba de achique
Pero me lleve una bonita sorpresa casi todo el cable usado estaba en buenas condiciones y era el adecuado.
Manana les seguire escribiendo, dando mas detalles que se me pueden haber pasado, y contoandoles como queda, pues aun estoy trabajando en ello.
Y pondre mas fotos.