Ver mensaje
Antiguo 22-08-2009, 09:08
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: pesca desde velero Valencia

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
Hola Vertijean, si , hay que tener licencia para pescar desde embarción, yo me la saqué hace unos meses, en la oficina del PROP de Puerto de Sagunto, cuesta 7,19 euros y tiene una validez por cinco años, te pongo el enlace del procedimiento:

http://www.gva.es/gestorcontenidos/h...o=&id_proc=647

No hay que hacer ningun exámen, de hecho yo tengo la licencia, no tengo caña de pescar y perdonadme por la expresión pero no tengo ni pu*a idea de pesca, se que hay en la caña un carrete con hilo transparente que se mueve con una manivela y al final del hilo un anzuelo en el que se pone comida para peces, lo tiras al agua y te das un paseo con el barco o te quedas esperando a que piquen y ya está.

Mañana he quedado para alquilar un amarre por un año en Puerto Siles y me llevo allí la lancha para probar esto de la pesca, ya veremos a ver que tal me vá.

Por cierto no me importaria pescar bichos pringosos como calamares o sepias, incluso gambas, langostinos, langostas o bogavantes, aprovechando tu hilo ¿aqui en Valencia se pesca algo de eso?

Un saludo y una ronda para todos
hola teteluis,a partir de septiembre puedes pescar sepias, calamares y pulpos en fondos de arena.

las gambas y demas las pescan los profesionales.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cañonero
teteluis (26-08-2009)