Discusión: Bricobarco Sustitución prensaestopas
Ver mensaje
Antiguo 22-08-2009, 12:01
Capità perdició Capità perdició esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Sustitución prensaestopas

Hola Marconcio y Paco, así si que da gusto, os lo agradezco . Ayer viernes fue el día que me decidí a hacer la sustitución del prensaestopas. Puse el barco en dique seco, saqué todo lo que me podía molestar para trabajar (mesa, tapas, trastos varios, etc ), y conjuntamente con mi cuñado Jelle ( Holandes y marinero ) me introduje en el reducido espacio que existe para trabajar.
En el momento que metí la llave allen del 10 para aflojar los 8 tornillos de la brida del eje, el mundo cayó sobre mis espaldas, ¡¡¡ que duro estaba !!!! , tanto es así, que con mis técnicas de golpecitos, aceite a punta pala, etc no era suficiente. Con consejo de un mecánico del puerto, conseguí mediante sus llaves y palancas, aflojar todos menos uno, como no podía ser de otra manera, pero una vez más, este mecánico me dió una lección de paciencia y buen hacer y altruistamente lo sacó cuando la cabeza ya estaba casi redonda .
Mi gran duda, que era retirar el eje hacia popa lo suficiente para poder sustituir el presaestopas, resultó tarea fácil. Poco a poco y siguiendo a raja tabla vuestros consejos consejos, metí el prensaestopas, puliendo con un material especial ( 3M ) el eje y con el protector naranja de los labios el eje quedó correctamente metido y el prensaestopas tambien .
Al provar el barco en el agua, no goteaba nada nada, menos mal, ¡¡¡ éxito !!!, pero aun habiéndolo purgado bien y habiendolo engrasado bien, noté que se calentaba ligeramente.

¿ Es normal esto ?
Citar y responder