Cita:
Originalmente publicado por ANUBIS
Efectivamente el ser un manitas te ahorra cantidad de dinero, sin ir mas lejos he tenido problemas con el alternador de mi motor y el mecánico de mi puerto fue a verlo, me dijo k ya estaba arreglado.... oingggg ERROR. Me cobra 20 euros y seguia fallando, me dice k tiene k cambiarlo del tirón y que la broma me puede salir por unos 300 euros.
Pues bien lo he desmontado yo, he descubierto el problema y le he cambiado el regulador y et voila: 25 euros.
La verdad, todo lo que nos podamos hacer nosotros es una cantidad de dinero que nos ahorramos increible y encima la satisfacción de ver que nadie de tima y te roba.
|
Hombre, no estas considerandolo todo. Deberias decir cuantas horas invertiste en desmontar, buscar donde esta el fallo, ir a por las piezas, montarlo ya arreglado, etc.
Porque muchas veces los mecanicos prefieren poner cosas nuevas porque tardan menos horas, el coste de la pieza se compensa con menos horas facturadas.
Y por supuesto, digamoslo todo, al cabo del dia facturan más...
Y hay que tener en cuenta las veces que uno pensando que es capaz de arreglar algo, lo desgracia...
En fin, que el bricolage no es la panacea...
PD: a quien quiere hacerse un barco pequeño, por ejemplo puede hacerse un Snipe. Conozco a quien se lo fabricó, y luego ha quedado bien en algunas regatas. Y al ser un barco de regatas, con clase, etc no tiene que matricularse. Además, hay material de 2ª mano.