Discusión: gasolina 95 o 98
Ver mensaje
Antiguo 23-08-2009, 03:36
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Pues siento estar en desacuerdo con los anteriores posts:

Yo al fueraborda le pongo siempre del 98. Por el poco gasto que tienes, la diferencia es insignificante y los motores siempre van muchísimo más finos. Puede ser la diferencia entre bregar para ponerlo en marcha o que te aguante el ralentí y el que vaya fino como una orquesta.

Por lo demás, uno de mis 2 motores fueraborda es precisamente un Johnson de 5 CV de 2T como el tuyo. Al lado del conector de la gasolina dice muy clarito: 1/100. Así es que no te pases demasiado con el aceite, o no vas a ganar para limpiar bujías engrasadas.
Hola Sergioms2001, tal como te comentan los cófrades Atnem y Windi, la diferencia de precio de la gasolina sin plomo de 95 octanos a la de 98 octanos es muy pequeña, y según me comentó en una ocasión una persona dedicada al negocio de los combustibles, lo normal es que la que llamamos de 95 octanos se quede en unos 90 reales y la de 98 octanos en unos 96 reales.
Por lo que eso aclararía la diferencia tan grande al hacer funcionar un motor con 95 o con 98 (yo estoy muy convencido). Hoy mismo he acabado de revisar mi motor Johnson 40 de 2 tiempos en casa, fuí a la gasolinera y compré 5 litros de 95, parte para limpieza y otra parte para tener el motor en funcionamiento mientras lo endulzaba y funcionaba muy bien.
Esta noche he llenado los depósitos en la misma gasolinera con 98 (hoy es un día especial, he llevado la lancha a puerto para los próximos meses y el motorcito se merecía una ronda del mejor combustible, ahora suena a música celestial con gasolina de 98).

En cuanto al aceite, la diferencia de utilizar uno normal para motores de dos tiempos a utilizar uno marino, es que los marinos deben cumplir las normas TC-W2 para aceites minerales o la TC-W3 para aceites sintéticos de la NMMA (puedes verlo aqui). Esta norma indica que con un porcentaje de aceite muy bajo (el 1%) el motor no va a sufrir un desgaste anormal, ni va a acumular sedimentos o carbonilla en el motor, mientras que con un aceite normal de dos tiempos esa mezcla deberás hacerla al 2 o al 3% para conseguir una lubricación efectiva, con el inconveniente de que contaminanas un poquito mas, y dejas mas residuos en tu motor.

En resumen, que si le pones gasolina de 95 y aceite del barato funciona bien, pero si utilizas 98 y acéite sintético marino TC-W3, pues funciona mucho mejor y te durará mas el motor.
Un saludo y una ronda para todos . teteluis
Citar y responder