Ver mensaje
Antiguo 12-04-2007, 11:56
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 496 Agradecimientos en 268 Mensajes
Predeterminado Re: Patron Profesional (nueva ley y nuevo título para CHARTER)

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Auskalo, tus argumentos no son muy del todo logicos.

La ley puede decir lo que quiera, que tu tranquilo que al final el armador, o el project manager del barco, buscaran a alguien que sepa llevarlo. No van a buscar simplemente a alguien con titulo.

Por otro lado conozco casos de decir:

- "quiero que tu seas mi patrón del barco nuevo"
- pues resulta que yo tengo tal titulo
- no te preocupes, matriculamos el barco en tal pais, y te vas a hacer el curso cual, yo quiero que seas mi patrón.

En fin, yo ya lo he dicho muchas veces, esto no es una cuestión de titulo, es de confianza. Si el armador del yate quiere a una persona en concreto, va a ir esa persona en concreto.

Salu2
Ese caso que comentas no se da en la mayoria de los yates, y desde luego en pocos de los de charter convencionales. Tal vez se de mas en grandes yates familiares y muchos no dedicados a la explotación comercial.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que cuando el armador quiere a una persona en concreto se puede solucionar de una manera u otra (y normalmente es la que has dicho tu,banderas de conveniencia, contratos como otro puesto diferente a capitan en la empresa del dueño, etc).
El problema viene con los barcos de alquiler convencionales, que estan en manos de compañias con muchos barcos en regimen de "fletamento", o yates corporativos, donde no hay un contacto amplio entre armador y capitan, y estos son la mayoria de los barcos.
Saludos
Auskalo