Ver mensaje
Antiguo 12-04-2007, 12:19
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Patron Profesional (nueva ley y nuevo título para CHARTER)

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
Ese caso que comentas no se da en la mayoria de los yates, y desde luego en pocos de los de charter convencionales. Tal vez se de mas en grandes yates familiares y muchos no dedicados a la explotación comercial.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que cuando el armador quiere a una persona en concreto se puede solucionar de una manera u otra (y normalmente es la que has dicho tu,banderas de conveniencia, contratos como otro puesto diferente a capitan en la empresa del dueño, etc).
El problema viene con los barcos de alquiler convencionales, que estan en manos de compañias con muchos barcos en regimen de "fletamento", o yates corporativos, donde no hay un contacto amplio entre armador y capitan, y estos son la mayoria de los barcos.
Saludos
Auskalo
Auskalo, me parece legítimo que los profesionales del sector estén en contra de un proyecto de ley que introduce (teoricamente) mas competencia en su sector. Y digo teoricamente, porque en la práctica, el ejercer patron de charter no es lo que busca el profesional actual. Nadie se pasa años de estudio, 2 años embarcado, para trabajar luego 2, 4 o 6 semanas en verano, haciendo de patrón, guia, mecanico, enfermero, animador y todoloquesea.
Y tambien me parece legitimo, que el sector del charter busque tener patrones profesionales que no vean este trabajo como un comodin sin interés.
Lo que si creo que está de más, es descalificar el trabajo de los patrones deportivos que de forma alegal-ilegal se dedican al charter. Si tan malos patrones son, es curioso que no tengamos noticias de accidentes luctuosos...

A los "24 mts con motoracos de 1000 Hp"`poco les afectaria esta ley. La inmensa mayoria tiene bandera de conveniencia y se pasan la legislación española por el forro.

Saludos y
Citar y responder