Cita:
Originalmente publicado por dirkpitt
Un mercado activo y popular nos favorecería a todos y en eso las revistas tienen mucho que decir.
|
Probablemente, pero sacando artículos de embarcaciones que valen el doble que un piso céntrico me da que no van a popularizar mucho la náutica
En fin, supongo que es la ley del mercado... Si siguen manteniendo esa línea editorial debe ser porque a la gente le interesa y las compra, sino se irán a pique en poco tiempo.
A mi personalmente me interesa más bien poco un catamarán con 4 dormitorios dobles, o anuncios de compra-venta de yates que valen 2 millones de euros, así que me dedicaré a buscar la información que me interesa vía web, preguntando en foros, o usando la imaginación, ya que a día de hoy ninguna editorial trata de forma mayoritaria en sus revistas embarcaciones que yo pueda permitirme.
Y dirkpitt, entiendo y respeto tu postura, pero yo sí podría permitirme una Hayabusa (aunque opté por una moto más lógica), o un TDI, pero no puedo gastarme cientos de miles de euros en un catamarán, un yate con 5 habitaciones o un Ferrari, ni mantenerlos. Creo que eso ya es otro nivel, y poco tiene que ver con lo que aspiramos la gran mayoría de nosotros.
No se, yo me paseo por un puerto y todo lo que suelo ver son barcos pequeños y medianos y gente que quiere disfrutar de la navegación. Aun no me he encontrado con el capitán de un yate de 30 metros, ni creo que me encuentre comprando la revista al poseedor de un enorme catamarán. Probablemente si le pregunto al que compra esa revista sea el propietario de un velerito de pocos pies, a una persona que estudia para el PER, y que acabará un poco confuso pensando en que navegar es cosa de ricos...
Yo quiero comprar una motora de entre 6 y 7 metros (algo que yo considero que no es nada fuera de lo normal), y me temo que no podré confiar en ninguna publicación para ayudarme a decidir... Si fuera una moto, o un coche, tendría varias revistas con comparativas y pruebas.
Ciertamente habría que consultar las cifras de ventas por eslora... quizá yo no tengo razón y las pequeñas esloras no se venden, y solo se ganan dinero vendiendo grandes barcos, pero no se, no me cuadra.
En cualquier caso, gracias por aportar otros puntos de vista. A ver si me aclaro yo conmigo mismo