Discusión: Una de banderas
Ver mensaje
Antiguo 23-08-2009, 20:06
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por viadeagua Ver mensaje
A mi lo que me gustaría es que no fuera necesario lucir la banderita. No me gusta entrar en nacionalismos, pero no me gustaría tener que llevar la bandera al viento, como tampoco me gustaría llevarla en el coche.

Ojalá la llevara quien quisiera y listo. Me da la impresión que algunas cosas de la mar salá aun están ancladas en el pasado y les lastra su historia.
Al igual que los policías tienen que ir vestidos de policías (salvo operaciones especiales que requieran discrección), el personal de los hospitales de blanco o verde con su distintivo, etc.
No se trata de un capricho. El mar es muy grande y es de todos, existen leyes internacionales que lo regulan. Es completamente necesario identificar con su matrícula y país cada embarcación que navega. ¿Te imaginas que lo que he dicho al principio estuviera al capricho de cada uno?. Creo que seguimos teniendo un cierto complejo hacia nuestra bandera que deberíamos superar tal como hace ya muchos años nuestros vecinos franceses, alemanes, británicos, etc. o no tuvieron o ya han superado.
Perdón por el discurso que no pretende ser en absoluto político.
Un saludo a todos.

3 Cofrades agradecieron a Sahel este mensaje:
fraygerundio (23-08-2009), rookie (24-08-2009), Valento (24-08-2009)