Cita:
Originalmente publicado por Quim
Mmmm yo no estoy de acuerdo en eso , el farol tricolor no deja de ser dos luces de costado y una luz de alcance con lo que cumples normativa perfectamente (incluso con mejor visibilidad) , eso si para no llamar a engaños si vas a motor tienes que encender la luz de tope a medio palo.
dicho de otro modo por ir a motor no deja de ser un barco de vela no? lo unico que tiene que hacer es señalizar que esta usando motor en ese momento.
|
Buenos días, yo sigo teniendo la duda:
En mi antiguo velero llevaba una instalación "duplicada" como indica Atnem: utilizaba la tricolor navegando a vela y las de costado+alcance+tope navegando a motor.
Cuando adquirimos el actual (furia 302)

comprobé que el anterior armador llevaba instalado solamente la tricolor y la luz de tope a mitad del palo. Me extrañó y le trasmití mis dudas sobre la reglamentariedad de esa disposición. Su respuesta fue que siempre lo había llevado así y, además, el barco había pasado la ITB favorablemente hacía unos meses, así que...
De todas maneras acabaré instalando las de costado y alcance en los balcones respectivos, por seguridad (llevar duplicada la instalación) y porque cuando navego cerca de tierra de noche, en entradas a puerto y similar, siempre he tenido la sensación de otras embarcaciones distinguen mejor luces "bajas" que "altas" ya que estas últimas se pueden confundir con el festival de luces de tierra (esto último es una manía mía).
Buena proa,