Ver mensaje
Antiguo 23-08-2009, 22:45
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Una de chispas y a 220V

Hola Girasol, por lo que cuentas el problema no es de exceso de carga. Lo que dicen otros foreros es cierto y parece ser que es la clave: algunos inversores crean una tensión alterna pero poco senoidal, suele ser más próxima a la onda cuadrada. Cuando mides con un polímetro la medida puede falsearse, aunque la señal alterna tenga un valor eficaz de 220 V los polímetros están diseñados para medir estos valores en señales senoidales de no demasiada frecuencia, por lo que con una señal de mala calidad pueden errar la medida. Si esto es así el problema estará en que tu tele no funciona por la mala calidad de la tensión, por lo que yo me orientaría por buscar un inversor que genere una onda senoidal con baja distorsión armónica (es decir, una onda lo más parecida posible a una onda senoidal). No obstante también sigo insistiéndote que no es bueno andar justo de potencia. Si tu tele es de 140 W usa un inversor de al menos 200 W.

Saludos a todos y unos licorcitos de hiervas, que son digestivos y me acabo de poner como el kiko
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
Girasol (23-08-2009)