Ver mensaje
Antiguo 24-08-2009, 03:56
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: donde llevar las banderas en un velero

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Pues a mi me pasa como a Dunic, no me gusta eso de la calavera (ni toda la estética "pirata carnavalera" que a veces se ve por ahi)

Estoy de acuerdo en que los que la enarbolaban no asesinan, torturan ni violan desde hace siglos, de acuerdo. Ahora están mitificados, pero los que llevaban el trapito en cuestión eran asesinos a sangre fria, no dudaban en violar o en esclavizar a sus victimas. Pero claro, luego vino el romanticismo del siglo XIX y más adelante el cine de Hollywood...

El tema de las banderas en los veleros es muy pasional y dificil de racionalizar, los adultos somos niños grandes y queremos poner la bandera de nuestros sueños a nuestro barco, que no es más que nuestro gran juguete. Siempre se dijo que la única diferencia entre el niño y el hombre es el precio de nuestros juguetes...

Saludos.
No estoy muy convencido que fuesen tan asesinos despidados, como se dice, la historia la escriben los que ganan.
Se dice que eran brutos sucios ebrios y no se cuantas cosas mas, sin embargo el mas grande pirata de esa epoca, era educado, abstemio y sumamente pulcro y prolijo. Pero nadie habla de Bartholomew Roberts, sino de Barba Negra que realmente era cruel y despiadado. Respecto a que torturaban violaban y asesinaban, no era muy diferente a lo que hacian los ejercitos regulares y aun hoy en dia se usan banderas de esas potencias.
Aunque la bandera que nos ocupa, una calavera con dos tibias cruzadas, la uso un pirata conocido como Edward England, quien fue reconocido como un pirata piadoso con sus enemigos.
Tras todo esto hay mucha politica detras, y aqui no puedo exponerlo, pero si puedo decir que tengo razones para defender algunos de esos piratas, que se pueden identificar con la bandera Jolly Roger

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder