Ver mensaje
Antiguo 24-08-2009, 11:13
tropicodecaprico tropicodecaprico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 52 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta sobre papeleo-práticas PER y PNB

Cita:
Originalmente publicado por Songoku Ver mensaje

1-Necesito 2 certificados médicos o vale con fotocopia? A lo mejor compulsada? Por cierto, no me queda muy claro si valen los típicos certificados médicos que hacen en los mismos sitios que los de conducir....

2- Si al final suspendo el PER y apruebo el PNB. ¿Puedo hacer las prácticas del PER, que me den de momento el PNB y luego presentarme a la siguiente convocatoria del PER? Es decir, me valdrían esas prácticas para los 2?
Hola!!

Depende de donde te presentes (las CA que tienen costa, tienen competencias sobre la materia, de ahi que las regulaciones a la hora de papeleo cambien de una sitio a otro)

Por la experiencia que tengo (alguna vez he presentado alumnos a las dos titulaciones a la vez), con un unico certificado sirve, y ademas, sirve tambien la fotocopia del carnet de conducir y el certificado del optico (mas barato imposible!), el reconocimiento de tu medico de cabecera (el impreso se compra en el estanco) o el de una empresa que se dedique a eso (como las del carnet de conducir).

Respecto a lo de las practicas, depende de nuevo de donde te presentes, pero por lo que se, no te vale hacer PER y certificar como PNB (salvo que la Escuela que te certifica se la juegue, y no estan las cosas para andarse con tonterias). Si hacer practicas PER, se te certifican las de PER y si haces PNB, pues PNB. No solo son mas o menos horas en funcion del titulo; el temario es diferente. Lo que si te valen son las dos horas de radiocomunicaciones, que son practicas comunes, pero no las de seguridad.

En fin, suerte con tus examenes, y ojala que saques el PER. Si necesitas apuntes y/o examenes de ambas cosas (PER y PNB) en nuestra pagina tienes bastante material, y si tienes dudas, preguntanos.

Salud y buenas mares!!
Citar y responder