"¿Hay estadisticas de accidentes de patrones deportivos ejerciendo de patrón de charter? Me gustaria conocerlas."
Sabes que no, es dificil que haya estadisticas de una actividad que a menudo se realiza en un regimen de ilegalidad. Yo a lo que me referia es a que hay estadisticas de barcos recreativos y diferentes tipos de barcos profesionales.
http://home.centrojovellanos.com/sas...cion_5anos.gif
"Los de 24 metros cumpliran la legislación que les obligue su bandera y punto. Y dudo que para llevar un barco de esas caracteristicas contraten a un CY con cursillos, a menos que la persona en cuestion tenga ADEMAS una contrastada experiencia. Personalmente creo que este seria un trabajo reservado para los profesionales actuales, pero dificil de regular , con o sin ley."
Casi todas las banderas exigen llevar a personal titulado y cualificado para ejercer ese trabajo. Yo no dudo que habrá una serie de empresas (tal vez una minoria) que pongan a CY habilitados (aunque tengan experienca) en esos puestos y para evitar eso la unica solucion es que este prohibido, como esta en otros paises.
Saludos
Auskalo