Re: Vela o motor-Grave dilema
A mi me pasa un poco lo mismo que a ti. Yo finalmente me decidí por el motor. Sí, desde un velero se puede pescar, un velero también tienen motor, pero el motor del velero no está pensado para recorrer grandes distancias a velocidades medias (ya no digo altas, pongamos 10-12 nudos). Cuando te picas con la pesca empiezas a buscar way points, y resulta que los mejores están a 8 millas, a 12 millas, a 30 millas, a saber, y con el velero casi tienes que renunciar a ellos. Por otro lado, con la bañera de un velero pescas unas caballitas, unas doraditas unos sarguitos, ... pero si eres ambicioso y buscas las grandes corvinas (20-30kg), los marlines, atunarros, etc, la lucha en tan poco espacio se hace incómoda, además de que será incómodo de por sí si no vas a pescar sólo.
En fin, de acuerdo que la navegación en un velero es una gozada, cuando te aproas al viento, izas la mayor, sacas génova y plas!, magia, apagas el motor y el mundo se hace más grande, y todo para tí, en silencio, sólo las olas...
Ahí van mis reflexiones. Un saludo y unas buenas jarras
|