Ver mensaje
Antiguo 25-08-2009, 01:42
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: donde llevar las banderas en un velero

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Pues a mi me pasa como a Dunic, no me gusta eso de la calavera (ni toda la estética "pirata carnavalera" que a veces se ve por ahi)

Estoy de acuerdo en que los que la enarbolaban no asesinan, torturan ni violan desde hace siglos, de acuerdo. Ahora están mitificados, pero los que llevaban el trapito en cuestión eran asesinos a sangre fria, no dudaban en violar o en esclavizar a sus victimas. Pero claro, luego vino el romanticismo del siglo XIX y más adelante el cine de Hollywood...

El tema de las banderas en los veleros es muy pasional y dificil de racionalizar, los adultos somos niños grandes y queremos poner la bandera de nuestros sueños a nuestro barco, que no es más que nuestro gran juguete. Siempre se dijo que la única diferencia entre el niño y el hombre es el precio de nuestros juguetes...

Saludos.
Bueno, supongo que del anatema queda excluido el gallardete de la Taberna.
No olvidéis además que la piratería con bandera pirata era ante todo un negocio no muy diferente en sus objetivos y medios que el corso y difícil de distinguir muchas veces de los de las armadas reales y, como tal negocio, no interesaba deteriorar una pingüe fuente de ingresos (muchas veces la principal) como era el rescate de los cautivos o su venta como esclavos cuando no se obtenía ningún pago por ese concepto. Así que en general no creo que fueran muy sanguinarios, aunque psicópatas hay en todas partes.

y

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chifle
Atarip (25-08-2009)