Ver mensaje
Antiguo 25-08-2009, 02:22
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,881
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Atracar con viento.....no es lo mío...

Hola Joan

Aquí el Capitán Kin-Fu Es como me llamaban mis compas de pantalán durante los primeros 1000 atraques... Y es que cuando veía que el barco no iba donde quería ponerlo, daba avante, atrás, avante, atrás como un descosido...
Ningún atraque es como el anterior... y en todos ellos siempre hay un puntito de miedo al fallo....
Qué hago yo?, timón siempre a la vía desde que entro en puerto, muy poca arrancada, mantenerla a paladitas (toque al punto embrague y volver a punto muerto).... enfilar el canal maniobrando con los motores, con lo que ya ves por dónde te da el viento... al llegar al punto de ciaboga, frenar barco e iniciar la ciaboga SIEMPRE ATRÁS PRIMERO y al momento avante con el contrario. Volver a punto muerto en cuanto el barco empieza a ciabogar y dejar que se agote la arrancada. Si hace falta una nueva paladita, de nuevo primero ATRAS y a continuación avante el contrario, y volver a esperar que termine la arrancada. Y ya enfilado paladita, muy suave paladita, atrás con ambos. Y el viento hace de las suyas... pero ya estás encajonado, o tienes a mano, perdón a bichero, un costado en el que apoyarte (abicherarte).
Si ves que no entras... pues nada, de nuevo al centro del canal, salir y volver a realizar toda la maniobra.
Bien, pues con todo esto, no hace ni 2 meses que pillé un muerto (poniente F4)...remojón, parte al seguro.. y hasta la próxima
Suavidad, clama, paciencia y a seguir atracando
Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder