Hola Cofrades!!
La cosa es que tengo una pequeña motora con una instalación simple con una batería y un cortacorrientes y querria instalarle una segunda batería, ya que tengo un problema con la sonda, que al arrancar despues de fondear se me queda sin marcar la profundidad y tengo que reiniciar el aparato. Según me dicen en la nautica es por seguridad al caer el voltaje al arrancar el modulo de sonda(raymarine) se desconecta.
A lo que vamos, que me aconsejais para la nueva instalación. Esta claro que voy a poner una segunda bateria pero no tengo mucha idea, y en la nautica se me va de presupuesto.
Posibilidades:
Poner una segunda bateria en paralelo con un cortacorrientes que me deje seleccionar la bateria que quiero usar.(0,1,2,1+2)(no se si esto solucionaría mi problema)
Distribuir el sistema dejando una para arranque y otra para servicio.(esto lo veo más dificil, ya que en invierno no arranco mucho el motor y no se si me quedaría sin bateria de arranque, la idea es que a una mala pueda tirar de la segunda bateria tambien para arrrancar y que a su vez solucione el problema de la sonda)
Por otra parte querria que ambas cargen con el motor, si es posible, ya he visto por el foro que hay que poner un separador de carga, pero ¿como y donde?
Pues bien, ahí quedan mis dudas. Ya de paso si alguien tiene algún esquema o similar de como se debe poner todo, pues mejor que mejor, pues he estado mirando por el buscador del foro y no veo nada que se me adapte..
Por ciero, se aceptan más posibilidades y sujerencias ....
Un ronda que os la mereceis