Ver mensaje
  #1  
Antiguo 25-08-2009, 11:20
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 68
Mensajes: 2,683
Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La DGT marítimo informa...

Pues yo soy tractorista y NO CUMPLO LAS NORMAS, me da igual lo que diga el RIPA y lo que diga todo, lo que yo suelo hacer es DAR PREFERENCIA ABSOLUTA al más debil, tenga o no razón.
Si mi barco tiene muchos más caballos que el que viene ¿que me importa a mi desviarme unos metros para no molestar al que viene? ¿Que más me da adelantar a un velero a 5 metros que a 200? ¿Que más me da reducir la velocidad cuando pasas cerca de una chalupita que está con tres personas pescando guardando un equilibrio muy inestable ? ¿Que más me da dar un volantazo para advertir al que viene de por donde voy a ir para que no tenga que cambiar de rumbo? ¿Por que tengo que entrar en un fondeo a 3 nudos si puedo hacerlo a menos?
Sabeis por que, porque me joroba mucho que me pasen al lado y me hagan botar como una pelota, porque cuando estoy pescando o duemiendo la siesta me fastidia que un espabilado pasa a 20 nudos a 5 metros de distancia, porque me da miedo ver a alguno con un barco más grande que el mio venir hacia mi y no saber que va a hacer ¿sabrá las normas, no las sabra?, vamos, que todo se resume en"
"No hagas a los otros lo que no te gusta que te hagan a ti".
Gracias a Dios somos mayoria los tractoristas que respetamos las normas, es más, que perdemos de nuestros derechos para no molestar a los demás, pero ya sabeis, siempre hay descerebrados , chulos de p*tas que solo quieren impresionar y que se creen que así son más hombres o mejores patrones.
Por favor, no nos juzgueis a todos por una minoria de "pichas cortas" que demuestran su hombria de esa forma.
Gracias y buena mar para todos.
6 Cofrades agradecieron a retrever este mensaje:
Angera (26-08-2009), Bachi bozuk (25-08-2009), Ballestrinque (27-08-2009), breogan33 (25-08-2009), Choquero (26-08-2009), vertijean (26-08-2009)