Cita:
Originalmente publicado por flabiol
... contra la explotación de niños en concursos de "belleza" o del "mundo del espectáculo".
|
Hola Flabiol,
Siendo una ferviente defensora de la libertad individual, coincido bastante con tu punto de vista. Sin embargo y después de leer el artículo y la alusión a la hazaña del aquel joven americano de 17 años, me pregunto hasta qué punto el proyecto de esta chica no viene emulado por el afán de superar el record más que por sus sueños de aventuras en solitario. Estaríamos entonces más cerca del mundo del espectáculo que él de la gesta maritima.
Sea lo que sea, 17 años ya me parecía muy joven para enfrentarse no tan sólo a los peligros de semejante viaje, sino también a la soledad que supone.
No creo (y doy mi punto de vista de madre) que a los 14 un chico o una chica tenga la cabeza preparada para estar solo tanto tiempo.
Todos sabemos que las personas necesitamos diversas fases de avance para lograr un desarrollo correcto y la adolesciencia, justamente, es un periodo en que los individuos se construyen en función de otros modelos (que adoptan o rechazan), pero de ninguna manera en solitario.
Es cierto que los padres tienen toda la responsabilidad sobre el desarrollo de sus hijos. Pero cuando queda patente que las decisiones que adoptan pueden poner en peligro la vida o el equilibrio de éstos, es normal que la justicia intervenga para reconducir estas situaciones.
Que tambien tendría que alertar a los padres que exponen a sus hijos en concursos de televisión, como si fueran animales de feria, sobre los peligros de tales exhibiciones, en eso, por supuesto, estoy completamente de acuerdo.
