Ver mensaje
Antiguo 25-08-2009, 12:27
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Emisora VHF con DSC y seguridad.¿Merece la pena?

Solo un comentario. Las radios no hacen "relé" digital automaticamente de las llamadas distress que reciben (si no esto sería una locura). Incluso para hacerlo de forma manual en la mayoría de los aparatos es un huerto. Y no me parece mal (un mensaje de grecia llegaría hasta Murcia haciendo relay automáticamente de barco a barco por toda la costa). Desde mi punto de vista todo el enfoque técnico del DSC es incorrecto, está mal dimensionado y diseñado. En pocos años habrá que sacar una evolución del mismo. Volviendo de Francia la semana pasada me encontré el canal DSC saturado cuando quise llamar a un mercante que según el AIS venía directo a por mí. Tarde 5 minutos en que la radio pudiera emitir la llamada; ya iba a usar el método tradicional cuando me llamó él al recibir mi llamada.
Luego miré la zona y no había una cantidad inmoral de barcos; pero el canal de llamada DSC, al menos para llamadas no de urgencia, seguía saturado.

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Lo que me ha llamado la atención en este caso es lo lejos que puede llegar la señal VHF, ya que consegui a malas penas escuchar al frances y a Radio Ibiza, con mucha claridad. Y segundo lo eficaz de la señal DSC con coordenadas del barco, Nº MMSI y lo lejos que llega. Supongo que rebotando la señal de un barco a otro. Creo recordar de este foro, que esta señal digital se transmite actuando cada barco que la recibe como repetidor y asi asegurar un mayor alcance y que llegue a una radio costera de S.M. Ademas de que la escuchen mas barcos que puedan dar auxilio.

Buena cosa estas nuevas radios. Esa es mi opinión.
Una ronda de lo que gusteis y buena mar para todos.
http://www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a icordoba
El Piloto (25-08-2009)