Discusión: Sobre modelismo naval
Ver mensaje
Antiguo 25-08-2009, 12:37
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joanmacia4 Ver mensaje
Magnífico trabajo el tuyo, Joan !

Yo conocí a un bilbaíno que era un maestro purista en la construcción a escala de barcos pesqueros.
Me enseñó la gran diferencia que existe entre los standard y los hechos con verdadero cariño.
Luego he tenido ocasión de tener alguno que realmente está bien hecho a mi parecer, que no soy experto en maquetismo.
Pondré una foto de un "atunero" que tengo en casa. Conseguido en una tienda de efectos náuticos de Dénia que se llama Mercants

Un saludo

Joan Macià
Cita:
Originalmente publicado por ObiBcn Ver mensaje
Hola Swan 38,

No se si conoceras el foro de modelismo de Aranako:

http://foro.cuadernamaestra.com/

Aquí hay una sección dedicada al intercambio de planos. También hay gente que trastea con planos de todo tipo de formato y te pueden echar una mano.

Yo también me dedico al modelismo naval aunque sólo llevo 3 años pero es como todo, cuestión de constancia y perseverancia.
Cita:
Originalmente publicado por edurne Ver mensaje
Hola a todos y, ya sabeis, unas rondas fresquitas.
He visto este hilo y me ha encantado. Resulta que tenía antecedentes en mi familia de maquetas de barcos. Mi padre hizo una de kit y un tío mío hacía grandes barcos a base de planos y de confección totalmente artesanal. Ninguno de los dos está ya para poder orientarme.
Hace unos años empecé con un kit del barco "Grimsby". Creo que este kit no es nada adecuado para principiantes, ya que no da apenas explicaciones de nada y no sabe uno cómo empezar. Efectivamente y como ya se ha apuntado antes, acabóen un rincón. Al cabo de un tiempo salió una maqueta por fascículos del "San Juan Bautista". La gran diferencia es que en éste vienen todas las fichas explicativas de cómo ir haciéndolo. Empecé con él y aún sigo. Ya voy por la superestructura y la verdad es que ilusiona muchísimo. Eso sí desde mi corta experiencia, estoy de acuerdo en un sitio dedicado a la tarea y que cuando nos pongamos con el barco, aunque sea pocas veces, lo hagamos con tranquilidad. Yo estoy muy emocionada, aunque no tengo demasiado tiempo para cogerlo. Me he emocionado al ver este hilo y al ver la dirección del foro de modelismo al que apuntáis. Creo que podré aprender mucho de vosotros.
De verdad, muchas gracias por este hilo.

¡Se me había olvidado por completo este hilo! Después de más de un año de ostracismo habeis tenido la gentileza de resucitarlo. Me he dado cuenta por que he recibido un correo automático de la taberna comunicándomelo y me a causado mucha alegría el evento.
Últimamente no me prodigo por la taberna debido a que otros quehaceres me mantienen tan ocupado que no tengo tiempo para dedicarle el que quisiera a este placentero "antro" que tan buenos momentos y amistades me ha proporcionado, pero trataré de sacar en adelante algún ratillo para recuperar el placer de vuestra companía.
Como diría mi buen amigo CHOQUERO... ¡Os estoy vigilando!
Saludos y para tod@s

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder