Ver mensaje
Antiguo 25-08-2009, 12:39
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Emisora VHF con DSC y seguridad.¿Merece la pena?

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Solo un comentario. Las radios no hacen "relé" digital automaticamente de las llamadas distress que reciben (si no esto sería una locura). Incluso para hacerlo de forma manual en la mayoría de los aparatos es un huerto. Y no me parece mal (un mensaje de grecia llegaría hasta Murcia haciendo relay automáticamente de barco a barco por toda la costa). Desde mi punto de vista todo el enfoque técnico del DSC es incorrecto, está mal dimensionado y diseñado. En pocos años habrá que sacar una evolución del mismo. Volviendo de Francia la semana pasada me encontré el canal DSC saturado cuando quise llamar a un mercante que según el AIS venía directo a por mí. Tarde 5 minutos en que la radio pudiera emitir la llamada; ya iba a usar el método tradicional cuando me llamó él al recibir mi llamada.
Luego miré la zona y no había una cantidad inmoral de barcos; pero el canal de llamada DSC, al menos para llamadas no de urgencia, seguía saturado.
Gracias Icordoba por tu información, entonces entiendo que la propagacion esa mañana tuvo que ser excepcional, para que la señal de emergencia digital (Distress), llegara hasta mi emisora desde tan lejos. Tambien me sorprendio escuchar con tanta claridad a Radio Ibiza.

Tomate algo fresquito y salud.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder