Re: Circunnavegación sola y con 13 años...
Es una cuestión polémica… esperemos que este hilo no acabe cerrado.
Creo que la cuestión verdadera no es si una niña de 14 años está preparada para navegar sola alrededor del mundo…es posible que sí. Sobre todo con asistencia, seguimiento, etc.
La cuestión es si quién tiene más ganas de hacer eso: la niña de navegar, o lo padres de comercializar el asunto.
Me gustaría ver qué pasa si los jueces decidieran que la niña puede hacer lo que quiera –o lo que quieran sus padres, que son los responsables-, pero que no pueden obtener ningún tipo de beneficio económico del asunto, por ningún concepto. Ni siquiera pueden recuperar los costes que les origine el proyecto. Si los padres están ansiosos por dar a su hija lo que ella quiere, que sea con su propio dinero. Y si se generan beneficios de algún tipo –que se generarán, por derechos de la historia, de imagen, etc- deben ir a una ONG con un diez por ciento suplementario a ingresar por los padres. En resumen, que no solo no puedan obtener beneficios, sino que les suponga un coste notable.
Estoy con IsladeMalta en que no se debe coartar la libertad individual… pero otra cosa es lucrarse a costa del trabajo, esfuerzo o el riesgo de la vida de un menor.
Quizá ahora Nefta comprenda mejor el escándalo. Él hizo lo que hizo y no se enteró ni el tato… así, sí. Si no se utiliza a un menor para generar ingresos, no hay problema.
Hay que poner el límite en alguna parte… sobre todo con los menores
|