Ver mensaje
Antiguo 25-08-2009, 12:57
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Emisora VHF con DSC y seguridad.¿Merece la pena?

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Solo un comentario. Las radios no hacen "relé" digital automaticamente de las llamadas distress que reciben (si no esto sería una locura). Incluso para hacerlo de forma manual en la mayoría de los aparatos es un huerto. Y no me parece mal (un mensaje de grecia llegaría hasta Murcia haciendo relay automáticamente de barco a barco por toda la costa). Desde mi punto de vista todo el enfoque técnico del DSC es incorrecto, está mal dimensionado y diseñado. En pocos años habrá que sacar una evolución del mismo. Volviendo de Francia la semana pasada me encontré el canal DSC saturado cuando quise llamar a un mercante que según el AIS venía directo a por mí. Tarde 5 minutos en que la radio pudiera emitir la llamada; ya iba a usar el método tradicional cuando me llamó él al recibir mi llamada.
Luego miré la zona y no había una cantidad inmoral de barcos; pero el canal de llamada DSC, al menos para llamadas no de urgencia, seguía saturado.
Lo del relé automàtico recuerdo haber leido que las radios profesionales de algunos mercantes si lo hacian.

El problema de la "locura" de la propagación se soluciona facilmente via software. Las costeras son facilmente identificables por su MMSI, solo se hace el relé si no hay un Acknowledge de una costera en un tiempo prudencial y solo si las coordenadas estan a menos de X millas de nuestra posición, con lo cual ya no llega desde Grecia hasta aquí.

En el canal AIS sí hay un trafico de datos importante, pero en el de DSC no veo a que se puede deber la saturación.

Una llamada individual o colectiva ocupa un tiempo mínimo el canal, y si hubiese muchas estarian todos los canales saturados de gente hablando despues de esas llamadas.

Miraré de enterarme si cuando se recibe un All Ships, los centenares de barcos que paran la alarma en su radio estan generando un tráfico DSC?

Mundo Redondo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mundo Redondo
El Piloto (25-08-2009)