Ver mensaje
Antiguo 25-08-2009, 13:43
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Consejo. Bebes en barcos pequeños.

Yo tengo una niña pequeña, tres años, cuando me compré mi primer barco tenía meses.

Tuve un Sun 2000, parecido a lo que tú buscas. ¿Qué hacía? Cuando salía con la familia... mucha prudencia, días de poco viento, evitar las escoras (sólo mayor o foque), salir a motor a fondear a una playa y de esta manera se marinizan, van creciendo mientras tu mujer va ganando confianza en el barco y en tí, y le van cogiendo el gusto al tema.

Mi experiencia es que hay que ir muy despacio, con mucha prudencia y ganando milímetros poco a poco (sobre todo en quitar el miedo a la madre, que lo tienen por el bebé) porque un paso atrás (a mi me cogión un turbón con ellas a bordo y a pesar de que fue solo un susto...) puede suponer un gran paso atrás.

Este verano, después de ir muy poco a poco, compaginando salidas en nuestro barco con otras en barcos más grandes (donde se sienten más seguras) ya disfrutan plenamente del barco, de llevar la comida, los fondeos en una playa, etc.

Para salir a vela en plan más cañero, pues salgo solo o con alguien, desde luego sin ellas.

Si tienes una buena oferta puedes comprar el barco, ponerlo a son de mar y de cara al verano que viene que ya tendrá casi un año.... a empezar la marinización.
Citar y responder